Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Romance. Drama Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.
10 de noviembre de 2018
Lo bueno

Es posible que estemos ante la mejor fotografía del año, o por lo menos que este servidor haya visto., Lukasz Zal quien ya había colaborado con Pawel en la inolvidable Ida, repite su trabajo de perfección absoluta. Cada plano está pensado de manera prodigiosa, los contrastes, el uso de las sombras y luces es soberbio. El formato en que está filmado la película ayuda mucho también, es un trabajo de arte visual mayor.

La música tiene gran participación en la película, es un vehículo emocional muy importante por donde sentimos lo que los personajes expresan, además de que nos sirve como elemento cultural y para desarrollar sus personajes.

Buen trabajo de arte y ambientación.

Las actuaciones están bastante bien, Joanna destaca mucho más, pero los dos hacen lo propio para dar veracidad a lo que se muestra.

Guiños hacia el cine de Antonioni, en esa calma, en que los personajes se miren, hasta en el nombre de un bar.

Lo no tan bueno

Debo confesar que se me dificulto conectar con la historia, y creo que todo se debe al montaje frenético que no deja de ser sútil pero que no permite desarrollar bien algunos momentos, los saltos temporales me sacaban por momentos de la escena que estaba asimilando, y no es por falta de veracidad de las mismas, es que sentí todo sumamente tijereteado y eso hizo que me costará realmente meterme el drama de amor propuesto, además de que el filme no deja de ser un poco repetitivo.

7.5/10

Opinión Final: No voy a negar que después de lo que me gustó Ida esperaba mucho este filme, también después de que la crítica se desbordara en halagos hacia la nueva obra del prodigioso polaco, y aunque el trabajo de foto es tan fascinante que no dudaría en ir a ver este filme al cine, debo ser sincero y confesar que esperaba un poco más en el contenido. Aún con eso, Cold War se convierte en una película muy bien dirigida y que tiene sus buenos momentos, que es cuando se detiene y deja a sus personajes ser y estar.
CINELOCURA