Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
3 de febrero de 2020
Lo que me ha gustado

Es una experiencia visual maravillosa, hay que aplaudir a Sam Mendes pero sobretodo al genio de Roger Deakings por lograr lo que visualmente se logra en 1917. Tal vez algunos les parezca poca cosa, pero la narrativa visual del filme es un trabajo titánico, no solo se mandó a hacer una cámara para el uso de ese falso plano de secuencia. si no que el mismo está utilizado maravillosamente para ponderar el camino de los protagonistas.

Sam Mendes me parece un director muy bueno, solo hay que ver algunas de sus películas anteriores, America Beauty, Road To Perdition (su mejor filme para mí), Revolutionary Road, y hasta dió Skyfall una de las mejores películas del 007. Es bueno verlo en forma y con mas libertad creativa. Y recuperado de la decepcionante experiencia que fue Spectre.

1917 ha sido criticada por algún sector, por tener un argumento simplista, pero creo que ese argumento simple le permite ser un filme más de emociones,sensaciones y vivencial, casi con un formato de videojuego (en un buen sentido). La verdad es que en el viaje de los protagonistas hay secuencias que generan muchas cosas, desde el terror hasta la ansiedad.

Tiene un diseño de producción realmente impresionante.

Es una banda sonora muy completa, y funciona de maravilla.

El plano de secuencia final es brutal, ese recorrido del soldado en dirección diferente a los demás es una de las mejores escenas que se pueden ver en el cine.

Lo que no me ha gustado

El estilo por momentos hace caer el filme en un estado de confort narrativo, el ritmo no se mantiene a mitad del filme.

Algunas decisiones en la construcción de conflictos del filme son puestas y resueltas demasiado fácil. Se pudieron pensar mejor.

9/10

Opinión Final : Experiencia visceral, una vuelta maravillosa al cine bélico y al mismo Sam Mendes (que creía acabado en las ruinas del 007). 1917 nos sumerge al horror y drama de la guerra , cosa que tal vez desde la comodidad de un sillón o un país libre de ejército no entendemos, pero este viaje de aventura y amistad está plagado de pequeños grandes momentos. Lo que hacen Deakings y Mendes a nivel visual es soberbio, hay secuencias que me hundieron en la butaca y me generaron muchas sensaciones, es eso también un filme de múltiples sensaciones. Por cierto háganse un favor , y vayan al cine con la pantalla más grande que puedan a disfrutar de esta genialidad.
CINELOCURA