Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2019
Lo bueno

Notable trabajo en fotografía de Eduardo Serra, el trabajo cinematográfico agiliza la narración del filme con sus planos de secuencias bien ejecutados y con una estética correcta.

Es una historia que resulta un aventón fresco dentro del mundo de superheróes, se da mucho antes de que Marvel y Disney crearan su universo MCU, pero demuestra que ese subgénero puede dar productos con buenas historias y personajes. Es como un universo donde se homenajea los comics como producto de entretenimiento y artístico. Además de que tiene un suspenso bien manejado, ya que su creador en visible estado de gracia sabe que mostrar y como mostrar el desarrollo del filme.

Magnífica actuación de Jackson, dando el arquetipo que el producto necesitaba, incluso Dunn es un personaje que le calza al inexpresivo Willis.

Una maravilla de banda sonora de Howard.

El final, es de eso finales que solo Shyamalan nos sabía dar.

Lo no tan bueno

Que los temas secundarios de sus personajes centrales apenas sirven de caracterización y no de desarrollo para adentrarnos más en los personajes.

Un par de coincidencias demasiado forzadas para hacer funcionar el filme.

8/10

Opinión Final: Días cuando Shyamalan enamoraba y encantaba en su forma narrativa, El protegido es un filme que sale de su saco de un subgénero ya hoy explotado y cansón, digamos que este filme tuvo su irreverencia y estuvo adelantada a una era de cine palomitero sobre el mismo tema, la lucha del bien y el mal. Claro El protegido está mucho mejor contada y filmada, además de que tiene otro enfoque más realista de lo que se nos vino años después.
CINELOCURA