Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
26 de noviembre de 2007
Hace unos cuantos años leí los primeros 2 libros de Potter antes de que se estrenasen las películas. Unos meses más tarde, sale la primera al cine... Donde caí bastante decepcionado con la adaptación, la cual me pareció muy infantil y focalizada para los más pequeños. Pero me la aguanté, y tuve fe que la segunda fuera una mejor adaptación.
Estuve en un error, y la segunda me decepcionó mucho más... Una historia que era mucho más oscura y elaborada la adaptaron de forma muy "suave" y casi ridícula. Así me reusé a seguir leyendo libros de Potter... las películas terminaron de arruinar mi interpretación personal de las historias.

Así vi, después de mucho tiempo, la tercer película, la cual me asombró y me gustó mucho más que cualquier peli, más que la cuarta (la cual me pareció floja y estirada).
Hace poco mi hermano me ofreció el libro del Prisionero de Askaban, y creanme que es el mejor libro de los que leí, y al mismo tiempo es la mejor adaptada de todas (aún faltando muchas cosas casi imprescindibles que quedaron fuera... al final dejo una lista de las modificaciones más importantes).

Como película, es la más entretenida de todas, pero los más chicos de seguro se perderán de enteder muchas cosas del final que lidia con las problemáticas de la continuidad espacio-tiempo.
Hay más acción, buenos diálogos, buenos personajes, buenas actuaciones, pero no deja de ser Harry Potter... una película que no deja de ser pseudo-infantil, por más que esta vez tenga más elementos oscuros y villanos sin rostro (los dementores).

Si tuviera que renegar por algo, ya centrándome no solo la película, sino además por lo que escribió Rowling, es que absolutamente todo gira en torno a Harry, y tal vez se descuida un poco esta vez lo que ocurre con el resto del castillo y sus otros personajes (que dan el encantamiento propio de estas historias).

La mejor adaptada de las primeras cuatro (la quinta no la vi todavía). Efectos especiales con lo justo y necesario. Alfonso Cuarón parece ser el responsable de todo esto, pero no nos olvidemos que es uno de los mejores libros.

Muy importante de ver si queremos proseguir con las demás historias, no tanto así como la segunda.
Muy entretenida hasta para quien no le guste la fantasía, pues hay mucha trama detectivesca y bastante suspenso de por medio.

Recomendable para cualquier espectador... No estarán perdiendo su tiempo
Fly