España España · Villanova
Voto de Aqualung:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2006
La verdad es que la película te lanza mil preguntas filosóficas y yo a las dos horas solo me preguntaba una: ¿NO SE ACABA NUNCA?. Un guión peñazo (al final en los créditos miré si salía Corin Tellado), una voz en off diciendo una sarta de chorradas (¿no existe otra versión con esa dichosa voz callada?), una música tristona que te hace mirarte continuamente las venas de la muñeca para ver que haces con ellas, una escenas de amor metidas con calzador sin venir a cuento, todo ello puesto a fuego lento durante 170 minutos y ale ¡que aproveche!.
Infumable, solo salvaría las escenas de guerra que estan bastante bien hechas, a pesar de algún "fallito"(spoiler)y la actuación de Nick Nolte para mi gusto excelente. Sean Penn se pasa toda la película con un careto que no sabes si está en la guerra o cenando en casa de los suegros.
Aqualung