Voto de alessandro:
7,3
12.409
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Jubei es un noble guerrero que vaga por el país vendiendo su acero al mejor postor. Aunque su vida es relativamente sencilla, todo cambia cuando decide defender a una joven muchacha que está a punto de ser violada, lo que le enemista con un grupo de humanos de origen demoníaco. Ambos logran huir durante un tiempo, pero el gobierno les obliga a unir fuerzas para investigar la repentina muerte de todos los habitantes de una aldea. La ... [+]
14 de junio de 2013
Hablar de Ninja Scroll es hablar de un clàsico del cine manga. Casi todo està dicho sobre esta historia de samurais y demonios.
La eterna lucha entre el bien y el mal. Fue un èxito en el cine anime mundial, incluso màs que en Japon.
Es un film medieval con un cierto trasfondo històrico, en una historia de fàcil compresiòn.
Es la propia energìa que desprende la pelìcula lo que la hace atractiva. Tambièn creo que se ha hecho un trabajo de investigaciòn para reflejar ciertos aspectos de la època feudal japonesa, aunque el director se ha tomado ciertas libertades.
No hay que olvidar que en la època que se hizo esta pelìcula no habìa digitalizaciòn, por lo que el film requiere un esfuerzo supremo.
Sinceramente se disfruta este relato emocionante de principio a fin. Es una aventura tumultuosa, violenta, salvaje, fantástica, con un guiòn muy trabajado y una caracterización de los personajes que lo hacen realmente creibles y humanos, a pesar de ser de animación.
Para mi es una obra increíble y fabulosa, y las escenas de acción son magestuosas.
Y sin exagerar es una de las mejores películas anime de todos los tiempos.

Una joya. Una obra maestra. Si te gusta el anime esta película es imprescindible.
alessandro