Voto de alessandro:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
21 de enero de 2014
Partiendo de la base que està basada en hechos reales, la pelìcula cobra cierto interes.
No vamos a decir que es una mala pelìcula, lo que pasa que todo este tipo de cintas tiende a compararse inevitablemente con la obra cumbre y mìtica de El Exorcista(1974) de Willian Friedkin, pelìcula que hoy en dìa la sigues viendo, y te sigue aterrando y sorprendiendo.

Pero esta pelìcula esta sobrevalorada, no es tan terrorìfica como parece, lo que sì es cierto es que contiene un fuerte mensaje espiritual. Y no es una pelìcula eminetemente de exorcismos, es una trama judicial basada en un exorcismo.
No me deja realmente imàgenes guardadas en mi retina. Creo que el film està bastante equilibrado en ofrecer diversas perspectivas. Se plantean cuestiones que son perturbadoras.
El concepto del mal se trata metaforicamente, aùn asì la historia està contada con bastante ritmo; lo que la hace ser entretenida. En definitiva una reflexiòn sobre la fragilidad y el espìritu humano.

¿Cuales son las maneras èticas de vivir en el mundo, de relacionarse con la gente y de tomar decisiones?
Sinceramente yo no rechazo la idea de los fenòmenos o experiencias paranormales que pueden estar màs allà de lo que percibimos o estamos acostumbrados a percibir.
La pelìcula plantea preguntas, pero no da respuestas.
Por otra parte la elecciòn de los actores es genial.
Laura Linney da una credibilidad emocional a la interpretaciòn, lo que hace que su actuaciòn tenga verosimilitud. Y en el lado opuesto està Tom Wilkinson, con su sobriendad, sin duda es un gran actor.

La verdad es que la pelìcula està concebida para no depender demasiado de los efectos visuales, tiene un enfoque realista en la medida de que uno crea que esto puede ser real.
alessandro