Haz click aquí para copiar la URL
Voto de alessandro:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clint Eastwood pariò este western a modo de rèquiem por un gènero enternamente moribundo. Està dedicada a sus maestros Sergio Leone y Don Siegel, cuyo influjo se intuye agazapado en los matices màs oscuros de la pelìcula.
Supuso un punto de inflexiòn de Clint Eastwood, y desde entoces nadie se ha atrevido a negar su categorìa como cineasta esencial. Verdaderamente es el escalòn que Clint Eastwood necesitaba para subir con espuelas al Olilmpo de los Dioses.

Una obra maestra sin duda. Una pelìcula inmortal que supuso la resurrecciòn de western.
Sin perdòn es el epìlogo formidable a la historia de un paìs entero. El regreso al lugar natural, al de la justicia por la gracia violenta del ojo por ojo. William Munny es un vaquero crepuscular por antonomasia: rudo, entristecido, su rostro està esculpido por hondos surcos, por el sol ofensivo del Oeste. Se trata de un hombre tranquilo y cansado, en cuya mirada nublada se intuye cada una de sus tentativas con la muerte.
Sin perdòn es un fogonazo genial que trata el mapa de la penitencia y la redenciòn de un forajido o un arrepentido sicario en sus ùltimos dìas.
alessandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow