Voto de alessandro:
Serie de TV. Terror. Thriller. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 33 episodios. En la población de Hemlock Grove, Pennsylvania, aparece una joven asesinada cerca de la antigua fábrica de acero de la familia Godfrey. Los sospechosos del crimen son Peter, un chico gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de los Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora ... [+]
13 de agosto de 2019
HEMLOCK GROVE (2013)

Hoy vamos a hablar de esta serie largo y tendido. Acabando ya la segunda temporada de tres, creo que ya se puede hacer una crítica de esa buena serie de misterio, intriga y mucho de paranormal, incluso podría decir hasta que toca la ciencia ficción. Por eso me gusta. No la catalogaría de terror al uso. La producción toca muchos palos como ya dije, acompañado de una gran carga sexual en algunas de sus escenas, se puede hacer lenta en algunos de sus capítulos, pero creo que es preciso para explicar la complejidad de sus personajes. Sin olvidar el elenco actoral con una Famke Janssen en plena forma; la actriz holandesa es recordada por la saga de X-men (Jean Grey)

La serie tiene muchas influencias de otras series míticas de la tv, empezando por el universo oscuro de Twin Peaks, aunque la temática no tiene nada que ver. Hemlock Grove es intensa, muy intensa, usando visceras, sexo y sangre. Puede ser que abuse en exceso del sexo . El sexo no está ahí para decirnos algo particular de los personajes o para avanzar la historia, está ahí, me parece como un simple efecto, para llamar la atención, para… obligarnos a levantar la mirada . No estoy diciendo que sea así en cada una de las escenas de sexo de Hemlock Grove, pero muchas se sienten así. Aunque yo en particular no soy ningún puritano. También veo que hay demasiadas subtramas innecesarias, parece que no cierra nada y abre demasiado. Nada tengo que decir de su visualización y de sus efectos especiales, que me parecen impecables.

Hemlock Grove tiene la virtud de mantenerlo todo en el aire y el misterio se mantiene por suficiente tiempo como para que realmente te preocupe. O tal vez es sólo que soy demasiado incrédulo. Otra cosa que a favor de la serie está que el culpable del asesinato aún sea un misterio. De hecho, al final de cada episodio, creí que una persona distinta era el asesino. Seguramente mi última teoria será desmentida, porque en eso Hemlock Grove juega muy hábilmente. El folclore ruso y eslavo están presentes de manera ambigua, puede ser que eso unido a la ciencia médica y tecnológica avanzada sea de difícil comprensión en la serie, pero los continuos giros de guion te hacen que estés pendiente del desenlace.

En definitiva Hemlock Grove es misterio, drama, intriga, conspiración, pasión, celos, odio, venganza,sexo, envidias, y sobre todo el bien, y el mal. Porque, amigos, al final todo se trata de la lucha entre el bien y el mal, y el respectivo equilibrio que ello conlleva.

Es aconsejada para corazones excéntricos y siniestros
alessandro