Venezuela Venezuela · Anzoategui
Voto de El Cinematico:
Fantástico. Acción Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2018
Aquaman es ya la 6ta pelicula de la Franquicia, 3era en contar orígenes en uno de sus heroes mas famosos. Acepto! La pelicula es muy muy entretenida pero no todo aquí es color rosa, comencemos...

Y hablando de directores, vuelve James Wan tomando otro blockbuster luego de Fast & Furious (2015) y lo hace de manera fenomenal, las coreografias, la acción está bien llevada, los sets, y los movimientos de cámara captaron mis primeras impresiones. La narración me gusto muchísimo, Wan no se complica. Aquaman me ha parecido un híbrido entre WW y MoS, con flashblacks de su infancia, volviendo de un momento a otro y ese será el camino que seguramente tomen la mayoría de las peliculas del Universo Extendido.

Mención aparte a los efectos sonoros y CGI, sinceramente no parece una pelicula del DCEU, y esa fotografía bien trabajada (Todo es atardecer jaja) también aclaro que no me lancé ningun trailer si mi opinión les parece "sorpresiva"

Y es que hay un gran acierto para mi aquí y es Willem Defoe, formidable como el tutor de Arthur. Vuelve a aportar ese carisma que tanto se le conoce en pantalla, su papel hace mucho mas fácil identificarnos con Aquaman, superó mis expectativas, a sus no se cuantos años, las mejores escenas vienen junto a él. También Patrick WIlson volviendo de buena manera al género superheroíco desde Watchmen emulando ser el General Zod, el que quiere "Lo mejor" para su pueblo, Jason Momoa cumple es de esperarse, dando ese entusiasmo en cada escena. El resto del cast está bien equilibrado. AUNQUE..

Un Black Manta desperdiciado, primeramente la pelicula hace muy bien en juntar ambos villanos y no se siente nada forzado, ambos son una seria amenaza en los 2 terrenos a disputar, pero al rato termina siendo tan plano, tan cliché, desaparece por casi 15 minutos y sabemos que no le queda mucho mas, sinceramente se pudo hacer algo mejor aquí.

Nuevamente esos finales caóticos. Sobrecargando la pantalla de buen CGI que viene mostrando, aunque si es cierto que es de manera mas sutil si lo comparamos con la JL o WW. Al rato me sentí como si estuviera viendo Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Oh vamos! Están fuera de lugar, que forzado se ve la idea de una guerra entre tierra y agua, lo mismo que pasa con WW, todo es una guerra, todo es anarquia. Man of Steel, BvS, SS, WW JL y ahora Aquaman.

Abuso de la cámara lenta; Capitulo numero #UnMillonQuinientosTres. Ya no es una necesidad ya es obsesión.

Agradezco a James Wan por devolvernos la esperanza al DCEU, JL fue una película que esperaba muchísimo y me gustó pero pudo ser mejor sin tantas regrabaciones. Aquaman no esperaba casi nada de ella, la pelicula principalmente fue establecida para Junio/Julio y la productora la decidió mover a esta fecha, cosa que no me generó mucha confianza. Sabemos que Wan es un gran director y que sus visiones se adaptan muy bien a los distinto géneros, pero siempre como toda franquicia que amamos suele existir esa desconfianza. Con Aquaman mis ganas se renuevan y espero con ansias Shazam (2019). Quedando como cuota pendiente los crossovers que ya veremos mas adelante como avanza todo.

Aquaman tiene muchas cosas buenas que pesan mas que las malas y a pesar de las reseñas "positivas" pienso que se le perdonaron muchas cosas, en especial los criticos que viven esperando un error en la narración o producción para mandarla a la hoguera. Tipico, quieren que DCEU sea el patito feo
El Cinematico