España España · Plasencia
Voto de Rim Rockas:
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
18 de septiembre de 2010
Fui al cine con la idea de ver una peli de acción en plan "El caso Bourne" con George Clooney pegando tiros aquí y allá, persecuciones en coche y demás tópicos de pelis de acción. Y cual fue mi sorpresa que me encontré con un filme lento, muy lento por momentos, en el que abundan planos largos y silencios mezclados con paisajes preciosos y una música sublime.

Todo está hecho con mucho mimo, con una plasticidad y hermosura difícil de ver en los tiempos que corren. Clooney como siempre lo borda (¡qué clase tiene y qué bien se mantiene el jodío!) y la bella actriz Violante Placido le da ese toque que tienen las mujeres italianas, ideal para la cinta.

En definitiva, una forma distinta de narrar la típica historia de un asesino a sueldo que se promete a sí mismo que éste va a ser su último trabajo.

A muchos no les gustará, dirán que es un bodrio, coñazo y demás calificativos (de hecho hubo gente que se salío del cine antes que acabase, bostezos varios, suspiros...). A mí sinceramente me gustó, me pareció interesante y no le subo más la nota porque a pesar de la preciosidad de la cinta la historia está muy trillada.

Recordad: ¡no os dejéis engañar por el trailer!
Rim Rockas