Voto de jorge_ruiz:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2019-). 4 temporadas. 40 episodios. La serie explora lo que habría ocurrido si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en poner a un hombre en la Luna. (FILMAFFINITY)

Renovada por una quinta temporada.
21 de abril de 2020
Pensaba que iba a ver una ucronía donde se desarrollaba una carrera espacial alternativa, algo que da un enorme juego para los espaciotrastornados y aficionados a la ciencia ficción dura.
Desgraciadamente, según pasan los minutos se convierte en una amalgama de nostalgia sesentera americana que a nosotros nos queda lejos, de patrioterismo un tanto rancio y de tópicos sobre lo despreciables que son "los rusos".... por no hablar de las tramas personales que parecen sacadas de una telenovela.

Curiosamente los personajes y nombres son los reales del programa Apolo, y algunas de las historias del programa Apolo también sucedieron en realidad (más o menos). Incluso se habla del cohete N1 y de Alekséi Leónov de pasada. Vamos, que realmente (como debe ser en un ucronía) se parte de "hechos y personajes reales" y no es una invención absoluta... como el pasado NAZI de Wernher von Braun, que era bien real.
Desgraciadamente es MUY lenta y la trama avanza a duras penas, con capítulos autoconclusivos si bien hay una trama general que va avanzando.

Por último, es una pena el prácticamente nulo tratamiento que se le da a la parte soviética de la carrera espacial, cuando ahí se le podría sacar mucho jugo en la historia del programa espacial y sus personajes. Leonov aparece de pasada "y nunca más se supo" de él... cuando si realmente hubiera llegado primero a la luna, habría recorrido el mundo dando entrevistas y baños de masas como ya hizo Gagarin.

Se puede ver. Pero es un quiero y no puedo.
jorge_ruiz