España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2010
Incluso si no te has dormido la primera hora de película (A la cual pondría un 3 o un 4), es difícil captar todos los detalles del film, y eso por una parte está bien y por otra no tanto.
Me explico: Eso te ofrece cierta intriga, bastante buena, que te hace querer ver más de la película, pero se puede caer en el error de hacerlo aburrido, que es lo que pasa al principio.

El final de la película te lo arregla todo y eleva su puntuación notablemente. Hasta entonces todo son suposiciones que tu tienes algo claras pero normalmente caes en la típica pregunta al de al lado: ¿Y éste quien es?, ¿Y ahora porque pasa esto?, ¿Me haces un resumen de esta última conversación?... Con esto no quiero decir que sea incomprensible, pero da esa impresión.
Así es como acabé de ver la peli por primera vez, supongo (Bueno, seguro) que la segunda será más clara y menos pesada, aunque no sé si vale la pena verla dos veces, te quedas satisfecho la primera vez y no creo que aporte nada.
Pero, bueno, ya se verá; la cuestión es que hay que verla una vez al menos.

Las actuaciones magistrales te mantienen despierto en los ratos aburridos, son lo mejor de la película.
Xiry