Voto de antipseudo:
6 de noviembre de 2007
No se ni que decir en esta crítica, estoy tan sorprendido por el bombo que se ha dado esta película que rozo la incredulidad. Supongo, y creo que bien, que es el boom mediático el que ha hecho que todo el mundo hable y no pare de este film tan normalito.

Da pánico, me decían algunos amiguetes, da mucho, mucho miedo, me decían otros, y resulta que la veo, y no se me ha inmutado un solo músculo. ¿Dónde esta el miedo?, supongo que se refieren a tres putos sustos, ayudados por la música que intenta dar el director, si no es así que alguien me lo explique. Y de la atmósfera que me dicen, densa, misteriosa. Pues yo he visto otra película, pues a mi el ambiente no me da ni frío ni calor, ni me intriga, ni me asfixia, ni nada parecido.

En otras críticas se dice que copia muchas películas del género, y que intenta imitar a Los Otros en muchas ocasiones, creo que con toda la razón del mundo, yo incluyo otra peli más que no se menciona, Al final de la escalera, la cual estoy seguro que tanto guionista como director han visto y copiado.

Otra cosa que me parece tremenda del Orfanato es que se podía haber llamado El Belenato o El Ruedazo. Jamás he visto una película en que una actriz chupe tanta cámara y durante tanto tiempo, los demás actores parecen simples muebles, no tienen ni papel ni nada de nada, podían haber puesto maniquís y no hubiera pasado nada. El problema gordo surge cuando a alguno, entre los que me incluyo, no soporta a dicha actriz, pues la hemos cagado, Rueda a tutiplé, que castigo. Aún así se la puede dar un aprobadillo, aunque claro si no se luce en esta película ya no se va a lucir nunca, es ella, ella y ella.

Aunque aparezca de forma circunstancial, y muy poco tiempo, vuelvo a apenarme por Geraldine Chaplin, es una pena verla arrastrándose por los escenarios, cuando en su día fue tan buena actriz, ha quedado para papeles marginales y claramente encasillada como tía que tiene la cara fea de las películas de terror, una pena para ella, y una pena de actuación la que hace en su papelín de la película. Me temo que esta gran actriz al final de su carrera será más recordada como la fea de El Orfanato, Los Totenwacher o el bodrio del Uve Boll, Bloodrayne, que por sus papelones en Cría Cuervos, La madriguera o la Ciudad sin límites entre otras.

Sigue en spoiler, no cuento nada.
antipseudo