España España · Murcia
Voto de Chori:
Drama. Romance Rusia, siglo XIX. Antonina Miliukova, joven acomodada y brillante, se casa con el compositor Piotr Chaikovski. Pero el amor que siente por él se vuelve una obsesión, y la joven se topa con un rechazo vehemente. Consumida por sus sentimientos, Antonina será capaz de soportarlo todo con tal de permanecer a su lado. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2023
Me da tanta pena escribir esta reseña sabiendo lo que voy a decir y la nota descalificadora que va a recibir que no sé si hacerlo, pero creo que no hay que tener miedo a contar la realidad tal y como hace la película.

Si vienes queriendo escuchar obras de Tchaikovsky, estás equivocado; si vienes queriendo entender la película, estás equivocado; si quieres entretenerte, estás equivocado... Lo único que puedo decir es que creo que, tras ver estos 144 minutos, mi cabeza ya no funciona tan bien como debería y he adquirido la locura de nuestra protagonista. Los planos son buenos, las luces y los colores algo nos querrán decir y el simbolismo general está muy marcado, pero no lo acabo de comprender (como el resto de cosas).

Quiero pensar que el cine ruso no está hecho para la boca del asco y que la cultura es tan distinta a la occidentalizada, como es mi caso desde España, y lo fue en el siglo XIX que hasta los estereotipos de género están alterados e incluso mezclados y eso me aleja del entendimiento de esta realidad.

No me ha gustado la película, no la recomendaría y mucho menos la volvería a ver sin haberme puesto hasta las cejas de LSD y algún que otro porrillo para gozarme esas escenas tan esquizofrénicas.
Chori