Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
6
Aventuras Remake de 'Corsarios de Florida' (1938). En 1812, Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el dominio del territorio de Louisiana. La intervención en la contienda del pirata Laffitte podría ser decisiva, puesto que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica. Pero Laffitte se encuentra ante un dilema: apoyar a los americanos, que es lo que realmente desea, o tomar partido por los ingleses, cuya superioridad militar es ... [+]
27 de mayo de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera y única experiencia de Anthony Quinn en la realización en esta nueva versión de "Corsarios de Florida", en la que había participado como actor. Tanto el guión como la realización fueron sumamente fieles con su referente, hasta el punto de repetir planos idénticos.

Pese a evidenciar una notable solidez, sus resultados no tienen la inspiración del viejo film de Cecil B. de Mille. La acción se sitúa en 1812, cuando Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el control del territorio de Nueva Orleans. En medio está el último pirata, Laffitte, -Yul Brynner con pelo en un excelente papel-, que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica y que duda entre apoyar a los americanos, que es lo que le pide su corazón, o tomar partido por los ingleses, la opción respaldada por sus hombres que tienen muy claro que la lucha se promete desigual, muy a favor de los ingleses.

El film se basa en hechos históricos, y cuenta con un reparto muy atractivo, además del citado Charlon Heston como el general Jackson. La música de Elmer Bernstein da al conjunto la adecuada atmósfera épica y patriota. Un 6,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow