España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Intriga. Drama Loretta McLaughlin fue la reportera que conectó por primera vez los asesinatos y dio a conocer la historia del estrangulador de Boston. Ella y Jean Cole desafiaron el sexismo de principios de la década de 1960 para informar sobre el asesino en serie más notorio de la ciudad.
18 de marzo de 2023
Historia basada en hechos reales, que ya dio pie al clásico El estrangulador de Boston de Richard Fleischer, donde Tony Curtis era Albert DeSalvo, el hombre que confesó 13 asesinatos. La película que escribe y dirige Matt Ruskin, y produce Ridley Scott, sigue una dirección diferente, al adoptar el punto de vista de una de las dos periodistas que más esfuerzos dedicó para informar del caso.

De un modo bastante exhaustivo, y a lo largo de más de tres años, describe las idas y venidas a domicilios de las víctimas, comisarías y cárceles por parte de McLaughlin, una dedicación que raya lo obsesivo, y que pasa factura a su vida familiar. Acaban siendo pasajes algo reiterativos, que alargan la narración sin hacerla emocionante y sin que progrese adecuadamente. Lo que más claro me ha quedado es que el mundo mediático está por encima de todo, incluso aunque los mayores responsables sepan que el asesino puede seguir suelto, con tal de tranquilizar a la opinión pública y a los lectores.

Por supuesto, tela con la Policía. La relación entre ls dos mujeres no termina de ser demasiado compenetrada. En definitiva, la película se deja ver, promete mucho, Boston está bien reflejado, pero no termina de romper, se lía demasiado. Un 6.
Mag61