España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a su hogar, en una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra, y al racismo imperante en la región. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2019
La película toca un tema muy manido y explotado no por ello, menos interesante. La carga melodrámarita es tremenda y Dee Rees nos pone delante una historia conmovedora en la que pronto te situas en el lado correcto. ¿Por qué ese es el bueno, no? No el lado de los opresores, de los agresores, de los privilegiados, de los blancos en definitva.

El Mississippi no ha debido de cambiar mucho por eso, pero si no es así, ya va siendo hora.
Dos hermanos antagónicos, el guapo y el feo, el sensible y el rudo, una mujer infeliz, y un padre impresentable, pero típico de la época. En el otro lado una familia de negros, trabajadora,humilde, y con una madre que dan ganas de besarla.

Un ejército americano que llama a negros igual que a blancos pero les pone distintas camas y distintas letrinas aunque a la hora del combate los ponen en primera fila.
En Europa las cosas no se ven así y el chaval protagonista encuentra su futuro allí junto a su amada blanca.

Una historia conmovedora, con una buena ambientación, exteriores y música. No son gratuitas las 4 nominaciones que tuvo. Una buena película casi notable.
Mag61