España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
23 de diciembre de 2020
. Una película que causó sensación en su día por todo su aspecto técnico, por lo enigmática de su guión y por el aspecto psicológico que supone el situarte ante inteligencias superiores que la humanidad desconoce.

Star Trek empezó como una serie que tuvo muy poca repercusión. La película es espectacular visualmente, no llega a la categoría de extraordinaria pero esta bastante bien. Argumentalmente no aporta gran cosa. El típico alienígena ó similar que amenaza con destruir la Tierra es un tema muy manido y llevado al cine en multitud de oportunidades.
Sin embargo la película pierde mucho encanto a partir de la 1ª hora, con continuos diálogos a los que hay que prestar mucha atención para seguir con la trama, y aún así cuesta, y después están los personajes de los que solo salvo la actuación del mítico Spuck.

A mí me agrada mucho más ponerme delante de cualquier película de la Guerra de las Galaxias que ésta que he visto por primera vez. Un 5.
Mag61