España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama La convaleciente Evelyn (Anne Baxter), hace la vida insoportable a su familia cuando vuelve al hogar un verano, y aflora su victimismo que la convierte en una terrible tirana. Lo que demuestra que su enfermedad, más que física, es mental, y tiene como dolorosa consecuencia la de hacer padecer a los demás. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2022
Película de cine negro sobre la enfermedad mental de una Anne Baxter, Evelyn, que trata de ser ayudada por su familia con funestas consecuencias por su descarado sentido negativo y equivocado del buen comportamiento, de la mesura, de la corrección, del respeto y del amor.

No me queda muy claro cuál es la causa que impera más, si la enfermedad o su forma de ser y de comportarse ante la vida.

El hecho es que en esta película se demuestra muy claramente como una persona se puede aprovechar de la bondad de los demás, si tiene arte para manipular. El destrozo familiar puede ser enorme y es en lo que destaca esta cinta de manera importante porque nos lo va mostrando poco a poco, in crescendo, y pensando en que todo indica que va a acabar de la peor manera posible.

Para mí el final es magnífico, pero para averiguarlo hay que ver esta entretenida película en la que la actuación de la Baxter es de lo mejor, además de su extrema belleza, y añadiría también al protagonista masculino, Ralph Bellamy. Para mí un 6,5 sería lo más justo.
Mag61