España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Drama. Comedia. Bélico En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un anciano militar británico rememora su larga y excitante vida. Su larga amistad con un colega alemán o su desobediencia a las ordenanzas para ayudar a una bella compatriota en apuros sólo son dos episodios de una experiencia personal inolvidable. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2023
Bla, bla, bla, para no entender nada. Me ha escamado ya cuándo he leído la sinopsis, y un poco más cuando he revisado el género. A l20 minutos la he vuelvo a poner desde el comienzo, pero de bien poco ha valido.

No sé cómo catalogar esta película; como comedia no te saca ni un pequeña sonrisa, ni una mueca, nada, y como bélica, la 1ª aproximación a algo parecido lo vemos en el minuto 144, es decir, 20 minutos antes de terminar.

Y he tenido los santos bemoles de verla entera, que eso sí que es incalificable, verla, oírla y tratar de entenderla, pero no he podido. De hecho, en verdad, no sé de qué va. Es un galimatías, un film incalificable, verdaderamente tedioso y aburrido, y si le pongo un 2 es porque, para tratarse de una producción de 1943 la fotografía y el vestuario son magníficos.

El resto es una basura. Si alguien lee esto, que no pierda el tiempo, que yo he perdido una mañana entera, y no sabéis como me arrepiento. Un 2.
Mag61