España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Fantástico. Musical La Reina del Bosque concede un niño del tamaño de un pulgar a un matrimonio de leñadores que no ha tenido descendencia. Pronto, el diminuto niño es raptado por unos delincuentes que planean utilizar su reducida estatura para sus pérfidos planes. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2022
Es lo normal en las películas del magiar, que el aspecto técnico sea espectacular. Así alcanzó el Oscar a los mejor efectos especiales. Aquí asistimos a un festival de multiexposiciones, con los personajes muy bien diseñados, pero sin aquel toque abstracto que tenían los Puppetoons originales del artista húngaro-holandés-americano, que destacaban por una bella fotografía en vivos colores.

Las canciones son muy cursis, pero la intérprete de casi todas ellas es la excelente cantante y compositora de jazz Peggy Lee (Pal era un sibarita de esta música: si el cine era su esposa, el jazz era su amante). Los decorados son bastante atractivos. Sin embargo, es de lo más flojo que le he visto a este director. Tanta canción me altera los nervios, y le falta el espíritu de acción y aventura de sus otras pelis de la década (“La guerra de los mundos” por encima de todas). Recomendada para iniciados en la obra de Pal y gente que disfrute con musicales muy bien hechos y suficientemente entretenidos. Un 4,5.
Mag61