España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Cine negro. Drama En una ciudad racialmente mixta de los Estados Unidos, una niña negra de 5 años cae en un pozo en su camino a la escuela sin que nadie lo advierta. Sin otra pista que seguir, la policía decide hacer caso de una noticia según la cual la niña podría haber sido vista acompañada de un forastero blanco. Los rumores se desmadran... (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2022
Muy buena película sobre una niña que se cae a un pozo y un hombre blanco es el único y principal sospechoso, y eso origina una revuelta entre negros y blancos, en una población en la que la temperatura del racismo se siente que es alta, pero está como dormida, pero una situación como esta, que origina una cantidad de bulos que van a más, y se convierte en una revuelta brutal en la que incluso se pide la ayuda al ejército Cuando sale a la luz la realidad de lo ocurrido, que es que la niña cae en un pozo muy profundo, y nos viene a la memoria aquel niño malagueño, creo que era Julen, que nos tuvo al país en vilo, entonces todos se dan cuenta de la precipitación y el peligro en ¡que habían caído. Las revueltas paran por completo, y todo el mundo se apiña en los alrededores para vivir el desenlace.

Si la 1ª parte de la película resulta emocionante con esos dos bandos perfectamente delimitados, enseñándonos ese odio interminable que estaba abocado a terminar con varias muertes seguidas. Escenas muy bien representadas.

Y la 2ª parte todavía es más emocionante, de hecho es sublime, con una tensión brutal por parte de toda la población, blancos y negros, y allí sí que ya el guionista da un giro total y nos enseña la bondad del género humano cuando se unen por una causa común, y que puede ser más bonito que salvar a una niña de 5 años, sea del color que sea. Cada uno, en la medida de lo que puede colabora para sacar a la niña de ese infierno, pero destacan, especialmente, la actuación del sheriff, persona ordenada, correcta y honrada, y la del empresario del pueblo, que pasa de un extremo a otro, pasando de ser el mayor instigador a ofrecer todo lo que está en su mano para ayudar al rescate.

Muy buena interpretación de los actores principales. Una película para disfrutarla, pero también para sufrir. Un 8,5.
Mag61