España España · ZARAGOZA
Nacido en Gaza
2014 España
Documental
6,8
Documental Documental rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen defensivo”. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2021
El eterno conflicto de palestinos e israelíes visto desde los recuerdos y las consecuencias vividas por los niños menores que tienen que llevar una vida lamentable, trabajando en lo que pueden, ganando una miseria, o nada, comiendo poco y mal, y además siempre con el recuerdo de los seres queridos fallecidos, o de las heridas que han recibido y que les impiden realizar cosas básicas.

Un documental estremecedor Los judíos, desde el inolvidable, lamentable e injusto holocausto, no han tenido consideración para con sus enemigos. Estoy seguro de que muchas acciones bélicas están justificadas, pero no contra quienes, cuándo y dónde, sin ningún tipo de miramiento, y caiga quien caiga.

Eso, desde mi punto de vista, es muy reprochable. No juzgo quien tiene la razón en el conflicto bélico, probablemente los dos, o ninguno, pero destrozar vidas humanas de niños, tanto los que mueren como los que no, porque a éstos les espera un futuro aterrador.

Cuando ves algo así te acuerdas de lo bien que vivimos en España, la diferencia entre la infancia de unos y de otros, y entonces piensas que, si de verdad existiera un Dios que gobernara el mundo, no pasaría esto.
Un documental para remover las conciencias. Un 7.
Mag61