España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia Tony es un muchacho de diecisiete años que se une a la banda musical de su padre, la "Orquesta Club Virginia". Están especializados en música de los años cincuenta: boleros y mambos. Pero el tipo de música que le gusta a Tony es bien distinta y, además, lo que verdaderamente le atrae es la posibilidad de conocer mundo y ligar con muchachas extranjeras. Nada más incorporarse a la orquesta, todos marchan rumbo al Próximo Oriente. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2021
Las aventuras y desventuras de una banda musical contada, con voz en off, por el más joven, Jorge Sanz, en el que las situaciones que se producen en su gira por países del Mediterráneo africanos y Oriente Medio, Marruecos, Líbano, Egipto, Omán, etc, de cada uno nos dejan más bien fríos aunque escandalizan en su vocabulario, sobre todo a través de Kike San Francisco, obsceno a todas luces, muy reiterativo, y machista a más no poder, de tal manera que hoy en día, a pesar de la libertad de expresión, no tendría cabida alguna por su crudeza y menosprecio de la figura femenina.

O eso es lo que me ha parecido a mí. No le he apreciado ninguna gracia a esta película, ni al guión, ni a la fotografía, donde podían haber hecho algo más notable.

Un película mala, pudiendo haber sido mucho mejor por la categoría de algunos de sus actores como, Jorge Sanz, Resines o “El Maño” en la película, Juan Echanove en la realidad y en el apartado femenino la jovencísima Emma Suárez.

Fue galardonada con un Goya por el mejor sonido. Pues bien. Ligeramente mejor que mala y pero que floja. Un 2,5.
Mag61