Voto de Pedro:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2023
La vi cuando se estreno y todavía recuerdo la sensación que me invadía cuando salí del cine. Cada vez que me topo con ella en televisión, vuelvo a engancharme a los ojos de Holly Hunter, al morboso Harvey Keitel y a la hipnótica música de piano que les envuelve ¿Por que no puedo dejar de verla ?
He visto críticas donde la acusan de ser una historia poco creíble, con personajes incongruentes ¿y? Resulta que en eso consiste el cine, que te creas lo increíble. Por cierto, en la vida real, nadie es incongruente ¿no? Es una historia sencilla, vivida intensamente por personajes raros, en un entorno exótico en una época llena de convencionalismos. El secreto: que esta muy bien contada y muy, muy bien actuada. Ah, y visualmente de una estética maravillosa, pero claro, para algunos eso es un defecto.
Pedro