México México · mazatlan
Voto de El Mexicano:
24 de marzo de 2014
La visión del director de un relato universal, aparentemente esto es lo que piensa Aronofsky de su película, pero resulta ser que sus visionarias aportaciones terminan siendo lo peor del conjunto y solo logran hacerlo ver como un cineasta que desconoce el genero al que pertenece su propia película.

A partes cine de catástrofe, ciencia ficción, dramón familiar, religioso, en fin todo y nada, es verdad que cuenta con un par de secuencias poderosas, pero su mal manejado ritmo, la mala dirección de actores (Crowe perdidisimo, Conelly y sobretodo Hopkins desaprovechado) y la falta de épica que la historia merecía y necesita hacen pensar que esta historia es mucho para Aronofsky.

Me sorprendió enormemente lo genérica que resulta la banda sonora de Clint Mansell, después de escuchar la que realizo para The Fountain, esperaba encontrarme con algo realmente bueno, creo que la falta de épica que se resiente en el film es en parte por este motivo.

Al final la película resulta un tanto mediocre, tiene escenas poderosas pero que no sostienen el relato por completo, unos actores que tratan de esforzarse por lograr algo bueno pero que el director parece no dejarles, unos efectos visuales decentes en su mayoría y sobretodo una arriesgada pero fallida interpretación bíblica.
El Mexicano