Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Thriller. Drama. Acción En la Dinamarca actual, una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, noticia que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2021
Ya sea España, Francia, Dinamarca u otro país, la misma historia se repite una y otra vez por toda Europa.

Nos encontramos ante una situación de tensión donde un joven inmigrante acaba en el hospital tras ser arrestado por la policía danesa. El racismo, muy presente en el cuerpo de policía mediante comentarios, agresiones y actitudes varias de los agentes, lleva a una situación social muy tensa en Copenhague.

La tensión crece cuando dos agentes, que se habían adentrado en uno de los guetos de la ciudad, intentan detener a otro joven. Acorralados por grupos de jóvenes llenos de ira e indignación empiezan una huida a contrarreloj.

Un relato social que debe hacer reflexionar para crear nuevas soluciones y dar un impulso nuevo a esta sociedad demacrada y desgastada por tópicos presentes desde siempre, y que hacen que no se progrese a ningún lado.
6/10

Saludos.