Voto de Cengusiento:
16 de diciembre de 2012
Pensé en más de una ocasión que me había equivocado de peli, y es que poco o nada se parece esta adaptación a aquel entretenido libro que leí años atrás.

La película es un gran ejemplo de cómo se mantiene la industria hollywoodiense últimamente. 0 ideas nuevas, 0 guión. 100% efectos visuales, eso sí.

Ya en la primera hora de película se ven las intenciones de los productores, que básicamente es meter paja para alargar innecesariamente el film y que dé para tres entregas. Además de resultar soporífera en más de una ocasión, las "aportaciones" al libro son tan ridículas que producen risa, como cuando los enanos se ponen a emular a Pavarotti juntó a la chimenea en casa del hobbit.

Si la trilogía del señor de los anillos era un gran ejemplo de cómo adaptar al cine exitosamente un libro en ocasiones tedioso, El Hobbit es un ejemplo mejor de cómo convertir un libro lleno de ritmo y aventuras en un tostón repleto, eso si, de efectos especiales.

Definitivamente una gran decepción.
Cengusiento