Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cengusiento:
6
Fantástico. Aventuras. Acción Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será ... [+]
16 de diciembre de 2012
52 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensé en más de una ocasión que me había equivocado de peli, y es que poco o nada se parece esta adaptación a aquel entretenido libro que leí años atrás.

La película es un gran ejemplo de cómo se mantiene la industria hollywoodiense últimamente. 0 ideas nuevas, 0 guión. 100% efectos visuales, eso sí.

Ya en la primera hora de película se ven las intenciones de los productores, que básicamente es meter paja para alargar innecesariamente el film y que dé para tres entregas. Además de resultar soporífera en más de una ocasión, las "aportaciones" al libro son tan ridículas que producen risa, como cuando los enanos se ponen a emular a Pavarotti juntó a la chimenea en casa del hobbit.

Si la trilogía del señor de los anillos era un gran ejemplo de cómo adaptar al cine exitosamente un libro en ocasiones tedioso, El Hobbit es un ejemplo mejor de cómo convertir un libro lleno de ritmo y aventuras en un tostón repleto, eso si, de efectos especiales.

Definitivamente una gran decepción.
Cengusiento
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow