Voto de cristinaenr_:
Drama. Thriller La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.
16 de octubre de 2022
En los márgenes es una emotiva y dura película que denuncia los desahucios, la precariedad laboral y los problemas económicos que viven miles y miles de personas en nuestro país.

Un drama social muy necesario que busca claramente concienciar al espectador. Excelente la idea de narrar tres historias paralelas, todas sutilmente cruzadas, que representan a muchas personas y familias.

Esta idea argumental permite que el ritmo de la película sea bastante bueno y, además, le da globalidad a la denuncia. Hay en concreto una escena que roza el documental donde podemos escuchar diferentes testimonios, importantísima.

La calidad direccional es increíble, el montaje es bastante bueno y hay detalles que son especialmente conmovedores, como también lo es su melancólica banda sonora.

En cuanto a las interpretaciones, todo el reparto está genial. Fuerte actuación de Luis Tosar, interesante la de su acompañante Christian Checa y una emocionante Penélope Cruz. Pero me gustaría mencionar especialmente a Adelfa Calvo, que a pesar de su poco tiempo en pantalla, logra conquistarla con una mirada real y cercana. Su historia me ha roto el corazón y hay un plano en concreto, bastante sencillo, pero que te mueve por dentro. Brutal.

En resumen, En los márgenes quizás la hayamos visto más de una vez, pero la forma en que Juan Diego Botto la cuenta, tanto narrativa como cinematográficamente, es digno de admirar. Una película que el Presidente del Gobierno no debe perderse...
cristinaenr_