España España · La Laguna
Voto de Luadoalva:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
26 de enero de 2015
En mi lista de recomendaciones de FA tengo pendientes como 40 películas. Hoy le tocaba a "Sospechosos habituales", motivado principalmente por el reparto, valoración de mis almas gemelas y, sobre todo, porque fue la más fácil de conseguir.

Nos encontramos ante una película buena, de esas que le recomendarías a tus colegas, recuerdas bien de qué iba pasados 5 años y puedes hablar durante media hora con alguien. En cambio, no creo que sea la obra maestra definitiva ultrasoprendente que muchos parecen haber visto.

El filme se hace querer, propone un esquema bastante básico: "¿Quién es el malo?", con sus correspondientes pistas a lo largo del entramado, expuesto con bastante cariño al detalle. Personajes, que pese a no ser excepcionalmente redondos (Nos encotramos al típico líder, al pasota, al impulsivo y al medio rebelde del grupo, entre otros), sí que muestran cierta personalidad y rasgos característicos que nos permiten juzgarlos más allá de los clichés.

En definitiva, una historia bien contada, con un buen ritmo, personajes interesantes que mantienen el interés del espectador y una buena actuación del reparto.
Luadoalva