España España · Vitoria
Voto de alfire:
21 de julio de 2012
Analicemos la película:

Una primera hora que se podría haber contado en tres minutos. Eso sí, es lo mejor del film.

Las peleas son de vergüenza ajena. En la pelea final (por llamarla de alguna forma) al fondo se ven a buenos y malos haciendo manitas y agarrándose de los hombritos. ¿Por qué nadie utiliza armas de fuego si se está jugando con la vida de 12 millones de personas? como en la serie Batman de los 60.

Rodada con prisas e intentado parecer rimbombante. Flash backs ridículos con un giro final tele-novelesco y truñesco. Diálogos interminables sobre bobadas pseudomelancólicas.

El murciélago de fuego casi al final sé que es un murciélago porque la película va sobre Batman, pero a mí me pareció Lady Gaga. Está bien no hacer un uso excesivo de la nuevas tecnologías, pero un retoque no habría venido mal.

En un minuto y medio el bat-avión es capaz de transportar una bomba atómica a una distancia casi infinita de forma que no hay ni un atisbo de onda expansiva ni de radiación. Soy ingeniero y físico, pero no hace falta serlo para saber que eso es físicamente imposible.

¿Por qué he puesto un tres y no un uno? Ains, Anne Hathaway de mi vida, eso es montar una moto y lo demás son tonterías.

El villano es despreciable, pero no por ser villano, es despreciable sin más. Y el doblaje más despreciable todavía.

Cualquier comparación con el anterior caballero oscuro únicamente provoca carcajadas (a excepción de la protagonista femenina). En la anterior vibré, me emocioné, los efectos especiales eran impresionantes y ,sobre todo, era una película de actores. Esta última es una película de payasos. Y es que la sombra de Heath Ledger es demasiado larga.

Lo mejor: Anne Hathaway

Lo peor: Todo lo demás y, en especial, el villano.
alfire