España España · Albacete
Voto de destiny_mn:
Drama Isa, una atracadora, adusta y generosa, es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel y lejos de su grupo de amigas: Dolores es una gitana rubia que ha matado al marido; Rosa, una frágil y tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de Pilar que vivirá su amor hasta el límite de lo soportable; Luisa es una cándida colombiana sorprendida por un ambiente que no comprende. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se ... [+]
4 de octubre de 2008
Verónica Echegui y su gran futuro. Así podría resumirse la mayor parte de la película. Porque Verónica desborda talento por cada poro y centímetro de su piel. Porque estamos ante la que puede ser una de las promesas de nuestro cine. Porque su mirada te llega hasta el fondo del alma y te remueve de arriba a abajo, haciendo que te impregnes de todas y cada una de sus interpretaciones.

Verónica se desenvuelve con suma destreza en esta película. Retrata con fuerza y vehemencia la vida de la protagonista, haciéndonos del todo partícipes de sus desgracias y vivencias.

"El patio de mi cárcel" quizás sea un drama demasiado típico. A muchos de los personajes les falta consistencia. La directora podría haber trabajado más en la psicología de cada uno de ellos.

Aún así, el filme consigue hacer que el espectador se emocione. Y eso, a estas alturas, pocas películas lo consiguen.
destiny_mn