Honduras Honduras · http://cinema2puntocero.blogspot.com
Voto de Cinema2puntocero:
Drama. Thriller En un México atemporal, una niña se viste de manera extraña para ocultar su género, usa una máscara de Hulk y ayuda a su atormentado padre a cuidar un campo de béisbol abandonado donde juegan los narcotraficantes. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
¿Y si el mal triunfara, los humanos tendríamos algunas esperanzas? Cordón plantea un escenario apocalíptico dominado por el narcotráfico donde las mujeres están desapareciendo, la premisa es – en cierto modo- ocurrente. Este México lleno de violencia, es el que ya retrató en Te Prometo Anarquía (2015) y es también la Guatemala de Gasolina (2008), Las Marimbas del Infierno (2010) o Hasta el Sol tiene manchas (2012). Cordón tiene una soltura al momento de crear personajes y balancear lo dramático con la comedia, esa facilidad le permite crear tribus de personajes que hacen posible una visión desbordada de imaginación y creatividad. La estética que rodea la película y su resolución, es un disparo a nuestras mentes. A pesar de que existen algunas balas que dañan las participaciones de algunos personajes, existen momentos gloriosos donde no se necesitan efectos especiales, es un mundo agotador, macabro, cercano.

Cobertura del Festival de La Habana 2018.
Cinema2puntocero