Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
7
Thriller. Acción Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan el trabajo por dinero, pero el tercero (Jason Statham) lo hace para salvar la vida de un amigo. La misión es muy peligrosa y no será nada fácil llevarla a cabo, pues los ... [+]
4 de septiembre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debut en la gran pantalla tras las cámaras del irlandés Gary McKendry, con una producción de setenta millones de dólares de presupuesto que le permite el lujo de tener a tres ases de la actuación al frente del reparto: Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro. Asesinos de Élite está basada en una historia real bajo los hechos que recoge el libro The Feather Men, escrito por Sir Ranulph Fiennes, miembro de las SAS (Fuerzas Especiales del Ejército Británico) y uno de los involucrados de lo que acontece en el film, pese a que es difícil de creer muchas de las situaciones que vemos durante su metraje. Imagino que la aportación al libreto del también debutante Matt Sherring habrá tenido que ver para que la película encaje más dentro de las producciones espectaculares llenas de explosiones que el público espera ver.

Danny (Statham) y Hunter (De Niro) junto a otro par de mercenarios (Dominic Purcell y Aden Young), forman un grupo de asesinos de élite. Durante una operación Danny se da cuenta de lo inmoral de su negocio y decide abandonarlo definitivamente. Tiempo después, un jeque árabe se pone en contacto con él y le hace saber que tiene secuestrado a Hunter, y que para dejarlo en libertad tiene que llevar a cabo una nueva misión, la de matar a tres miembros del ejército británico responsables de la muerte de tres de sus hijos en la guerra diez años antes en Omán. No hace falta decir que Danny acepta porque la vida de su mejor amigo está en juego (y sobre todo porque sino no habría película) aunque desconoce que una organización llamada The Feather Men se encuentra detrás de sus objetivos.

Thriller de acción creado para lucimiento de su estrella principal, el carismático e infravalorado Jason Statham, que se ha labrado una carrera dentro del cine de mamporros bastante digna, a la altura de la de muchas estrellas del cine de acción de los años 80. Además, aquí se deja acompañar de actores de pedigrí como el excelente Clive Owen, al que lejos le queda la opción de ser James Bond, Robert De Niro, en otra de estas producciones que hace pensando en el cheque, lo que no quiere decir que no cumpla su papel a la perfección, y el ex-Prison Break Dominic Purcell.

Al principal reclamo que es reunir en pantalla semejantes individuos ayuda también la puesta en escena de Gary McKendry, en especial a lo relativo a sus múltiples y excelentes escenas de acción, muy en la línea de la fisicidad vista en la saga Jason Bourne, así, es imposible pasar por alto escenas como la lucha cuerpo a cuerpo entre los personajes de Statham y Owen, la persecución por los tejados de París, la huida de Statham y De Niro de la guarida del jeque, o el mismo diseño de los asesinatos que han de cometer para salvar la vida a su amigo. En realidad todas ellas ocupan la totalidad de un film muy en la línea del Munich de Spielberg, solo que con mucha más acción y menos dramatismo, suspense y obviamente pretensiones.

Un largometraje bien interpretado y realizado que solo falla en meter con calzador una descafeinada historia de amor a las puertas del último acto, y en contar con varios finales, haciendo que se alargue un poco, aunque no resulta en exceso molesto. Junto a la también protagonizada por Statham Los Mercenarios, un ejemplo de lo que debería ser el cine de acción actual.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow