Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Papasoso:
7
Bélico. Drama Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en ... [+]
22 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En efecto, cualquiera que habite en el imaginario fílmico de Eastwood comprenderá desde el principio que El francotirador es otro de sus westerns (al estilo de El fuera de la ley o Sin perdón), aunque no un western más. En esta película encontramos, de nuevo, planteado su tema de siempre: la imperiosa necesidad de defender al débil. La parrafada durante la comida, en la que el padre discierne entre ovejas, lobos y pastores, resulta definitiva, e ilumina retrospectivamente toda la filmografía del autor. Rebelarse contra la injusticia y proteger al agredido (aunque sea al precio de agredir) es un deber moral insoslayable, que lleva a quien lo asume al sacrificio y, al final, a la autodestrucción individual. En Gran Torino también se despliega este "topos", que asimismo se remonta hasta las películas de Harry el Sucio (pero no antes).

Por lo demás, maravilla la maestría técnica en las labores de dirección, que nos lleva a desear que Eastwood llegue a centenario, pues cada día rueda mejor: sólo hay que comparar las escenas de combate de El francotirador con las de El sargento de hierro (chuscas y chapuceras) para ver lo que ha aprendido este hombre con los años.

Bradley Cooper está magistral.

Quienes califiquen esta película de "fascista", simplemente, ni saben lo que es el fascismo, ni entienden nada de cine.
Papasoso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow