Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Voto de eSnorlax:
9
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
14 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando pienso en James Bond, o mejor dicho en lo que para mí debería ser, suele venirme a la cabeza la imagen de un tigre: un ser distinguido, elegante y refinado; pero a la vez implacable, propenso a la violencia y la pérdida del autocontrol.
Por lo demás, lo que todos sabemos: coches y parajes de lujo, aparatejos de ciencia-ficción, mujeres guapas, antagonistas insustanciales sólo al servicio del lucimiento del héroe, y persecuciones y peleas espectaculares e imposibles.

Tras la nefasta etapa de los 90, en la que Pierce Brosnan encarnaba a un 007 de cartón piedra, lleno de amaneramiento y afectación, y que resultaría más convincente empuñando una pala de pádel en el club de campo y no un arma, llega Daniel Craig a arreglarlo todo.

A este Bond los trajes le siguen quedando como un guante y gustando el Martini, eso no cambia ni debe cambiar; pero también es capaz de desenvolverse con violencia y rudeza, despeinarse y sangrar. Deja atrás el cliché de hombre pluscuamperfecto e imperturbable y adquiere alma. Ya no es sólo irónico, sino además oscuro y cínico.

Por último, añadir que todo lo que enumerábamos en el primer párrafo está en esta película, y en las dosis adecuadas. Y la de Judi Dench es una presencia que siempre se agradece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
eSnorlax
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow