Voto de alienmurcia:
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
18 de junio de 2017
Ojalá fuese cierto, ojalá y esté de regreso el cine de terror enfermizo francés, ojalá esa época dorada de películas mórbidas endiabladamente buenas vuelva a resurgir, esas películas que a mas de uno dejó tocados por su crudeza y que yo personalmente jamás visualicé, quiero decir, de tan elevado contenido explícito y a la vez tan originales, tan patológicas y con tanta calidad. Cintas como Martyrs, À l’intérieur, frontiers, lívide o alta tensión son sin duda películas que pasarán a la historia del cine de terror por su dureza a la hora de filmarlas y por lo que transmitían o siguen transmitiendo.
Esta bien podría ser el estandarte de la nueva generación de este tipo de cine, del francés, se entiende.
Sin embargo, una vez mas nos venden la burra, nos la meten doblada vulgarmente hablando, una vez mas exageran en la manera de vendérnosla, de hinchar su contenido macabro y repelente, hasta el punto de decir que la gente abandonaba su visualización en determinadas salas de cine donde se proyectaba. Si hombre si, un servidor ya es perro viejo en esto, las hay mil veces mas repelentes y vomitivas.
Con esto no quiero decir que la película sea blanda ni mucho menos, el film es bastante duro y enfermizo, trayendo bajo el brazo imágenes un tanto impactantes y sobrecogedoras.
La joven y novel directora parisina, nos brinda una muy notable película de terror con un desparpajo y un atrevimiento a la altura de los directores mas veteranos. Esta chica entra directamente en la nueva hornada de directores frescos que merecen la pena seguir y muy atentamente dicho sea de paso.
Directores como ella, Robert Eggers (the Witch), David Robert Mitchell (It Follows) o Jennifer Kent (Babadook) son sin duda merecedores de mi seguimiento.
La joven actriz protagonista lo hace genial, engañando al espectador con esa cara tan dulce llena de inocencia, pero que luego ya verán como se las gasta, su transformación es excelsa.
En definitiva, si te van las emociones fuertes, sin duda esta aplacará tu sed, mejor dicho, la calmará y lo hará de una manera sublime en mi opinión, desde luego no te dejará indiferente.
alienmurcia