Voto de JAVIER TOLEDO:
Ciencia ficción. Aventuras El científico e inventor Alexander Hartdegen pretende demostrar que los viajes a través del tiempo son posibles. Una tragedia personal que lo ha sumido en la desesperación explica su deseo de volver al pasado. Pero la máquina de su invención, en contra de sus deseos, lo lleva al futuro, concretamente a 800.000 años después, donde descubre que la humanidad se ha dividido en dos bandos: los perseguidores y los perseguidos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2023
Pues a pesar de las buenas expectativas que levantó esta versión de LA MAQUINA DEL TIEMPO de H.G.Wells, no pudo haber resultado peor, en el más amplio sentido de la palabra. Una historia que no fluye convincentemente, atendiendo a una filosofía extraña de paralelismos y constantes viajes ¿a resolver qué?. Lo cierto es que voy a ser breve; convierte su premisa de partida en tu trabajo básicamente aburrido que no atrapa en ningún momento y que pretende ser una versión libre del relato de Wells y que quisiera funcionar a modo de Remake de la magnífica versión (y la mejor que se ha rodado) de ejecutada por George Pal (1960), en la que este clásico, con toda su ingenuidad y simplismo, le come absolutamente la tostada a este film que nos ocupa, un trabajo desordenado y exento de interés. Nunca mejor expresado, deseando que pasará el tiempo y acabara en la sala de cine.

No me detengo a comentar nada más, ninguna de sus partidas técnicas, correctas en si, consigue levantar un metraje vano, vacuo, narcisista, que en ningún momento te hace vivir la inmensa aventura de la que toma su base.
Saludos, Javier Toledo
JAVIER TOLEDO