Voto de JAVIER TOLEDO:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción. Drama César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, Nuria intenta suicidarse provocando un accidente. Cuando César se despierta en el hospital descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY) [+]
25 de octubre de 2007
Se que existen defensores y fans rabiosos del Sr. Amenabar, y lo entiendo, es un director que está revolucinando el cine españól y europeo con su forma de rodár y presentar sus trabajos, pero no voy a defender lo indefendible, o mejór, intentaré ser equilibrado en mi opinión al respecto de este curioso trabajo.

Todos sabemos que Amenabar se columpia muy ampliamente, como ya dije en la crítica a LOS OTROS, entre la inspiración y el plágio y esta segunda obra, superando con creces la anterior y nefasta TESIS (lo siento no me gusta nada, es aburrida y plana, muy rudimentaria), tiene un poquito de todo, desde "homenajes" a Rebeca, Vértigo, por citar alguna referencias de algunos clásicos "usados" por este avispado director, que tiene la habilidad de copiar todo lo copiable, pero reciclando y puliendo estas referencias y hacerlas, milagrosamente, a su estilo y visión del producto final, y es que es un realizador muy inteligente, no le quito meritos y se le reconoce su buen hacer (con LOS OTROS y MAR ADENTRO se afianza su calidad, ambas mejores que las dos primeras).

Aún teniendo una buena historia y estár bien realizada, tiene altibajos, como la infumable escena de la discoteca o la fiesta de cumpleaños iniciál, aún así va ganando intereses a medida que la historia se va adentrando en la parte "fantástica" y bueno se empieza a ver algo de luz despues de un inicio dificil de entendér y casi inexplicable (mentiria si dijese que la capté desde la primera vez que la ví, seamos honestos, es algo confusa).

Eduardo Noriega... es algo raro este chico, con carisma y personalidad, pero le falta dicción y naturalidad, pero reconozco que en esta, aunque un poco pasado de vueltas, está bastante bién y no me desagradó su interpretación , lo peor, como casi siempre Penelope Cruz, por motivos parecidos a lo anterior descrito de Noriega, pero curiosamente a Pe le va muy bien, por lo menos su carrera tiene muchos méritos internacionales, yo continuo sin ver demasiado en esta chica que no sea su belleza, pues es muy mona, pero poco más.

En definitiva, película interesante, de buen hacer y guión original, pero la dejamos en la beatificación y no continuamos el protocolo para la santidád, se deja ver. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO