Voto de JAVIER TOLEDO:
Intriga. Thriller Un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial. Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos. El estudiante y el profesor deciden investigar el caso, utilizando códigos matemáticos, para ... [+]
29 de septiembre de 2008
Bueno, bueno...

Ya había oido que era mala, lo peor es que no está demasiado mal rodada, simplemente aburre, y aburre muchísimo...ademas, no se por qué, visionándola, me acordaba constantemente del "Codido Da Vinci", mas de la película que del libro, será por algunos acordes de su banda sonora, será por algun flashback estilo Howard, no sé.

El señor de la Iglesia, se ha caracterizado por rodar diferente y tiene algunos ejemplos estupendos (vease ¿"El dia de la bestia"?), pero claro, como ya está encumbrado, parece que ya no podemos decir de "Perdita Durango" era un coñazo y esta última también, pues hijos mios, son las que mas me han aburrido, esten bien hechas o mal hechas, aburren, y desde luego no voy a entrar en materia profunda ni a buscar cosas que no se ven, simplemente en "LOS CRIMENES DE OXFORD" no se sabe nada, no se entiende nada y parece ser que los que no entendemos de matemáticas somos tontitos por no entender, en ocasiones, de que están hablando.

Realmente le falla, hablando de ecuaciones y matemáticas, el principio básico de toda película que se precie de serlo, un inicio espectacular (que enganche), un desarrollo coherente y que no aburra, y un desenlace vigoroso, y esto señores brilla por su ausencia en este trabajo, no aporta nada nuevo, no convence ni entretiene.

A mi, el señor Hurt, siempre me ha gustado, me parece magnífico, pero me pasa igual con el señor Agustin Gonzalez (que en paz descanse), como actores de reparto magníficos, dan el toque de calidad, pero ver a John Hurt constantemente, con esa cara de buitre, pues como que no, bueno en la magnífica "El hombre elefante" que no se le ve la cara y algo hace, y no es por su físico, pero mejor como secundario.

Y no me voy a extender, que Leonor Watling está muy buena ya lo sabemos ¡¡¡Y que pechos!!!, como actriz vamos a dejarlo, y el señor Frodo, pues eso, a llevar el anillo al Monte del Destino.

LO MEJOR :- Leonor Watling y sus curvas
LO PEOR :- El resto...y que Leonor Watling no salga enseñando mas, ese culito prometia.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO