Voto de JAVIER TOLEDO:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2011
Desde luego Stallone no se estrujó mucho la cabeza. A ver, ponemos a un tipo que por alto y rubio, tambien cachas, parece ruso, que sea genial boxeando y que pueda cargarse a alguien, de paso meto a Brigitte Nielsen que al ser de la familia sale barata...y luego nos encargamos de cargarnoslo con el mejor estilo visual posible...y tenemos película.

Desde luego si hay algo elogiable, es el olfato taquillero del señor Stallone, porque haciendo las peliculitas baratas que hace, le salen bien de cara a la recaudación, gustan al gran publico y le funcionan en general; seamos serios, no es buen director...pero los hay muchísimo peores, Stallone al menos parece medianamente inspirado en lo que hace.

Esta, sin duda, es la más espectacular de la saga, ha convertido en imágenes un "Comic" y le ha dado cierto pulso ágil y dinámico, lo que la convierte en un buen entretenimiento al despojarle de toda la carga sentimentaloide y emotiva de las anteriores (y posteriores) y nos ofrece todo un surtido de "Galletas Cuetara" combinadas con un montaje llamativo y original en su planteamiento, aun siendo un gran refrito de imagenes de las anteriores entregas y otras imagenes de la que nos ocupa, de una belleza estética y visual considerable.

No creo que tengamos que buscarle tres pies al gato, esto, es lo que es, trabajo para entretener, y entretiene de verdad, aunque su guión, mas que polémico e intragable, sobre todo en la visión política y tópicos utilizados para definir culturas tan dispares, nos haga sufrír hasta el extremo ciertos toques de "incultura" venidos de USA, pero bueno, quizá es lo de menos, no eclipsa el conjunto general que se deja ver, bueno, para pasar un rato.

LO MEJOR .- Su montaje, la pelea final, el rival elegido, James Brown, las canciones...y que
es cortita (bien administrado el presupuesto, si señor).
LO PEOR .- Que Brigitte Nielsen Stallone no enseñe cuerpo, que la película parezca un
larguísimo video clip.

Un saludo.