Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Intriga. Drama Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2007
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque el sr. Eco jamás se pronunció claramente en contra de su adaptación cinematográfica, se sabe que no le agradó en su totalidad, y es que, también se sabe, que a diferencia de otros escritores (en casi todos los casos de adaptaciones), Umberto no participó directamente en la realización de la película... y eso se puede notarse.

Desde mi punto de vista, de lector y espectador, una más que acertada adaptación del libro, consiguiendo una atmosfera y recreación de la época y la historia sumamente interesante, con casi toso los cabos atados, actores magnificos y adecuados (mucho le debe Sean Connery a este papel), una dirección artística espléndida y una dirección adecuada a cargo de este Frances-italiano, que a mi, particularmente, me apasiona y jamas decepciona.

Curiosamente fué en exceso criticada y vapuleada en su época por crítica y público y no consiguió un exito extremo, a pesar incluso de ser la película de mayor presupuesto de esa ese momento, y originó una gran polémica religioso-laica (una de las precursoras junto con La última tentación de Cristo mas o menos en la misma época), pero afortunadamente es una película que va ganando con los años y se deja ver muy bien.

Destacar a Ron Perlman en, como siempre, su papel de jorobado, haciendole el mejor y favorito a encarnar a "tios raros" en casi todas las películas que hace, es un especialista en estos personajes, preciosa Valentina Vargas, que lindo cuerpecito, al jovencísimo y casi desconocido Slater que esta fantástico y pos supuesto al genial (en esta ocasión) Sean Connery.

Se ha dicho casi todo, magnífica película y muy entretenida de ver. SALUDOS.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow