Voto de JAVIER TOLEDO:
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2018
Western tradicional, cine en esencia pura, Eastwood "no se complica" y nos ofrece una historia clásica, con resortes clásicos en su factura, dirección ejemplar para contarnos una historia mil veces vista y que aquí acaba resultando más que efectiva, en la que parece que todo funciona, fotografía, montaje y actores, le saca petroleo al guión y a la narrativa y forja un final espectacular en una película que se deja ver en cada sesión.

Impresionante su composición del personaje y el aire épico que discurre en todo el metraje. Su fotografía de interiores refleja el gusto del director por el tenebrismo (que tan bien, y con más acierto, usaría en "Millon Dolar Baby").

Nada que alegar en contra, como fan de Eastwood, siempre hay que darle las gracias, todos sus trabajos suelen tener ese encanto especial de lo añejo, de la historia bien contada, sin efectismos, con profesionalidad y clase.

DIOS SALVE A CLINT EASTWOOD...!!!
JAVIER TOLEDO