Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que es la absoluta antítesis del Western. aquí no hay héroes protagonistas, solo una buena dosis de realidad sucia, violencia cruda y pocas contemplaciones como excusa para oler las rosas, NO, esto es cine en esencia pura, sin efectismos baratos, sin tiroteos eternos y mucha dosis de turbias imágenes de maldad.

NUNCA Clint Eastwood lució tambien en el desarrollo de su personaje (no desgranaré nada, por si existiese esa alma imperdonable que no la haya visionado alguna vez), JAMAS un personaje en su carrera había sufrido tal transformación a lo largo de la historia, IRREPETIBLE la secuencia final, todo un alarde de lección de cine en su montaje, en su estructura....en su simplicidad, en su efectiva narrativa, en esos ojos pétreos llenos de odio y de falta de redención, en esa lluvia nostálgica y esa silueta emulando a uno de los Jinetes del Apocalipsis, simplemente BESTIAL, si en algo quiso emular al GRANDISIMO Sergio Leone, fue en este trabajo, incluso con estilos opuestos y pretensiones diferenciadas, Leone con espectáculo, Eastwood con narrativa ponderante.

Poco mas que reseñar, es un placer para los sentidos contemplar una de las obras maestras del eficiente Eastwood, director curiosamente bastante denostado en ciertos círculos, y que sin embargo se está cansando de tapar bocas con cada película rodada, un MAESTRO de la vieja escuela, preocupado por contar historias y alejado de la marabunta y vorágine comercial del cine actual.

BIEN LLEVADA, BIEN MONTADA, HONESTIDAD 100% EN SUS PRETENCIONES, BRAVO EASTWOOD..!!!.

Destaco su magnífica fotografía y montaje, al magnífico (como casi siempre) Gene Hackman, la extraordinaria y acojonante, interpretación del mismo Eastwood (merecedor de un Oscar en esta, sin duda) y a la estupenda ambientación, el resto ya es historia del cine, UN GRAN TRABAJO.

LO MEJOR.- Hay mucho y muy bueno, bueno...también Richard Harris está evocador, muy bueno, si.
LO PEOR .- Nada, puede gustar mas o menos, pero ahí ha quedado.... GRANDE, GRAN HISTORIA.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow