Voto de JAVIER TOLEDO:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
25 de junio de 2008
Esta continuación (¡¿ ?!) sería la antípoda de su predecesora, la primera más "intelectual", de rodaje efectivo pero pretencioso, efectos basados en la milimétrica mente oriental de Ang Lee y objetivos contrapuestos a lo que esperan los productores americanos y el concepto de la aventura épica con la que esta rodada, aun así, no resultó mala película, simplemente, no se adapta bien a la imagen y los recuerdos que algunos tenemos de los comics y la serie de tv, aun así, el director es magnífico, en alguna de sus películas rozando la genialidad.

Esta segunda película, es, graficamente, más aproximada al concepto general del personaje y de las historias del comic, las escenas de acción son más ortodoxas y más a tono con los gustos del público y productores americanos, también se vuelve más convencional y sobre todo, muy, muy previsible, esto es sota, caballo y rey, la ecuación que a los productores les suela salir bien, tantos saltos, tantos golpes, tantos disparos y explosiones...., aún así, la película se deja ver, poco más, no llega a aburrir, pero tiene una filosofia muy plana sobre el espectaculo y no ofrece nada nuevo, esos si, los efectos especiales se dejan ver y no está mal rodada.

En cuanto a las interpretaciones, mi querido Norton, correcto, no es un papel para lucirse, a mi me gustó mucho más, en la anterior Eric Bana (pedazo de actor), transmite más la desesperación del personaje, Tim roth, enorme, como siempre, robando planos y protagonismo, da gusto verle actuar con tanta naturalidad, y el resto igualmente correctos, poco más.

No es una película para hacer historia, quizá lo haga en el futuro la primera, fijate.

LO MEJOR :- Tim Roth, la sencillez de narración, el deseo de entretener.
LO PEOR :- Es un trabajo plano, con falta de ambición, le falta más acción.

SALUDOS.
JAVIER TOLEDO