España España · Orcera/JAÉN
Voto de PESC:
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
15 de noviembre de 2007
Quien me conoce lo sabe, de las películas me quedo con los mensajes y por eso las recuerdo. Soy de los que en un principio salgo del cine identificándome con el personaje, me creo más fuerte y esas cosas, pero luego me paro a pensar lo que intenta transmitir la película.

¿Lo proteges a él?. No, protejo nuestros intereses. Cuando se habla de intereses, el hombre se deshumaniza. De eso va la peli.
Asistimos sin duda alguna a una excelente cinta, ¡Jo! ¡utilizando términos como este parece incluso que sé de cine!

No es la primera vez que hablo del tema de la actitud del hombre movida por su interés, por lo que le afecta y nada más. Aquí asistimos a un claro ejemplo, una matanza, una sangría, por el dinero, que es lo que mueve Washington.

Mira que Promesas del Este, me gustó mucho, pero me ha decepcionado un poco su gran similitud que hay con la figura del hijo imbécil, en este caso, Daniel Craig, que hace heredero de Paul Newman, que por cierto está espectacular, una lección de quietud, sentimiento ante la cámara, es un buen trabajo que le da glamour a la peli, y que incita a verla. Sin querer dar una opinión superficial, la verdad, es que es un actor que atrae al público.

Tom Hanks, creo que no transmite mucho, aunque en cierta medida se comprende, debido a que vemos en su hijo la experiencia que él también padeció.
Vemos cómo se va enterneciendo poco a poco, en un principio lo único que sabe de sus hijos es su nombre.
Es una vida marcada desde niño a la imposibilidad de cambiar, la nueva vida de Michael, se debe a la envidia parental. Suele pasar.
¿A qué precio?

Jude Law, de él pienso que es más un reclamo, que otra cosa, no es que diga que lo haga mal, o que sea mal actor, sólo que ese papel tampoco es que permita lucirse.

En general, peliculón, es mi tipo de historia: gangster, tiros, muertes, sorpresas, aunque se echa de menos un poco la presencia femenina, y cómo no el momento lágrima con el abrazo padre e hijo.
PESC