España España · Navalvillar de Pela
Voto de abraxas:
Thriller. Drama. Comedia Abandonado a los 12 años, Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle junto a prostitutas, chulos y yonkis. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, ... [+]
20 de abril de 2011
Según comienzas a ver la película no distingues demasiado bien si es una de Guy Ritchie o no, por que el ritmo es similar, los recursos visuales son similares, la narración es similar, y piensas, una copia casposa a la española de alguien que adora a Ritchie. Pero con el paso del rato la cinta adquiere mayor profundidad. Entra en temas bastante duros, y los aborda con una crudeza y realismo pasmoso. Los personajes son personas, ni buenas ni malas, solo se ven abligados a vivir su vida, e intentan como todos conseguir objetivos en la misma, y para ello hay que hacer cosas que no les gustan. Incluso el malo malísismo tiene un motivo para ser como es.

Por esto quiza la pelicula alcanza mayor profundidad que Santch o Rock'and'Rolla, porque no se conforma con los juegos de manos narrativos, no solo se centra en la prestidigitación y el ilusionismo al contar la historia. Nos enseña crudeza, y por desgracia cotidianeidad en las calles, y no calles de ciudades lejanas, que quiza muchos no hayamos visitado, sino el las propias calles de nuestro pais.

Mi vitación se debe además en que en mas de una ocasion he rebajado notas por que las pelis lleven la bandera española, por eso en este caso creo que es necesario aumentarla por el mismo motivo.
abraxas