España España · ourense
Voto de Aresano:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
Vale!!! Es una horterada, los "chicos" del instituto Rydell ya están en la treintena (como poco) y los diálogos y la trama son de lo más infantil, pero... me encanta.
Porque me parto de risa cada vez que veo caminar a ese Danny Zuko como si se le fuesen a descoyuntar las caderas.
Porque todos hemos fantaseado con conducir coches pintados con llamas y que escupan fuego por el tubo de escape.
Porque Olivia Newton John (que seguro que también protagonizó alguna que otra fantasía algo menos inocente) alcanza aquí la cima de su carrera (de echo aún sigue viviendo de las rentas de Grease, y la peli ya tiene casi 40 años)
Y la banda sonora.... oooohhhh!!! Quién sea capaz de ver la escena del taller con John Travolta cantando (y sobre todo bailando) eso de "Grease lightning" sin esbozar una sonrisa es que está muerto por dentro.
Incluso tiene su detalle para frikis: la aparición de un jovencísimo Lorenzo Lamas, que en esta peli no dice ni una palabra y que, en mi opinión, también alcanza aquí la cima de su carrera ( toma palito ).
Es como aquello que se decía para anunciar a Lola Flores en los EEUU : " Ni es guapa, ni canta, ni baila ... no se la pierdan "
Aresano