España España · Palencia
Voto de chato:
9 de diciembre de 2020
Clint Eastwood volvió al oeste para darnos un western algo distinto, o quizás no tanto, a los que nos tenía acostumbrados. Una historia redonda y crepuscular, contada de manera pausada, para que la disfrutemos a cada escena.

Quizás a Clint le pasó como a William Munny y ante esta historia vio que debía volver a ser el pistolero que en el pasado fue, ese pistolero que solo con ponerse el sombrero y mirarte ya te ha ganado el duelo porque te has muerto de miedo. Clint vio que no podía huir de su pasado y que debía hacer justicia y darle un final digno al western que tanto le había dado. Gracias Clint.

No quiero decir que el western haya muerto, desde Sin perdón hasta ahora se han hecho westerns y algunos muy interesantes, aunque ninguno llega a su altura, pero el que no ha vuelto al viejo oeste ha sido Clint, esta fue su despedida y es perfecta.

Se despide rodeado de grandes actores, el casting me parece ideal, imposible de mejorar. Se despide haciendo justicia. Se despide con una dirección impecable. Se despide con un nuevo vaquero enigmático que, a mi modo de ver, aglutina un poco de cada pistolero temible que Eastwood encarnó en el pasado, y quien tras haber logrado olvidar el pasado y encontrar la tranquilidad y la estabilidad, tiene que volver a recordar su pasado, recordar quien fue, sus demonios, volver una última vez a hacer eso que tantas veces hizo y necesita hacerlo para poder dar descanso a su alma para, luego, retirarse en paz.

Yo de momento no me retiro y sigo con mi viaje por los Oscars.

Un saludo.
chato